Nuestra historia

Historia del colegio Ángeles Custodios

El Colegio Ángeles Custodios Ikastetxea de Bilbao, fundado por Rafaela Ybarra puso su primera piedra el 2 de agosto de 1897, en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, comenzando su andadura dos años más tarde en marzo de 1899, como obra de las religiosas de los Santos Ángeles Custodios. Es la Casa Madre de la congregación y el único realizado por nuestra Fundadora, ya que Rafaela nos dejó muy pronto, el 23 de febrero de 1900.

Su Historia a lo largo de estos años, más de 120 de existencia ha estado marcada por los acontecimientos políticos, sociales y congregacionales, así como por la evolución natural de las corrientes pedagógicas y reformas educativas.

Tenemos como Misión la Prevención y el Acompañamiento en la formación integral como personas, todo ello sin distinción de raza, clase social o capacidades; atendiendo a las necesidades individuales específicas de cada persona; continuando así el trabajo iniciado por la Madre Rafaela Ybarra.

En la actualidad es un Centro Educativo Concertado que continúa adaptando, cuidando  y apostando  por la atención a la diversidad, la integración e inclusión de todas y todos, desde nuestra tradición pedagógica, que impulsamos con una estrategia de innovación en gestión, instalaciones y metodologías educativas.